martes, 17 de febrero de 2015

Días que pesan

DÍAS QUE PESAN

Hay días que pesan como una losa candente. Nunca sabes cuándo vienen, solo que de pronto caen, y te aplastan, y te destrozan. Te queman la piel, destruyen cada célula de tu cuerpo. Te mueres por un día, cuando pensabas que ese día iba a ser especial.
No hay nada que hacer. Prefieres hundirte entre las sábanas de la cama y no sacar la cabeza hasta que todo pase. Te sumerges en tu propia miseria y no le concedes la mínima oportunidad al día para mejorar. No obstante, la obligación te obliga a resignarte y salir a la calle, y afrontar el día como uno más, uno que pasa, uno que vive, que late. Uno que sucede.
Cuando pones un pie fuera de tu desdicha, el corazón te dice algo que te hace recapacitar mientras avanzas, paso a paso, por el camino de la vida: “Los días han de aprovecharse, han de vivirse, uno a uno; hay que sumergir los tobillos en los charcos los días de lluvia, y, si tus zapatos se mojan, después saldrá el sol y te los secará. Los días que pesan como una losa candente deben surcarse, como los charcos, para que luego salga el sol y puedas lucirle tu mejor sonrisa.”

Aer



No hay comentarios:

Publicar un comentario