domingo, 15 de marzo de 2015

Reconocimiento


RECONOCIMIENTO

Ella trabaja duro, pero no entiendo para qué. No le va a valer de nada que emplee tanto tiempo en eso, al final nunca obtiene el reconocimiento.
Todos los días se levanta temprano para estudiar, ponerse al día con los trabajos y hacer las tareas de la casa. Luego se marcha a la universidad, como si con eso fuera suficiente para poder decirle al mundo: hoy está bien, he hecho un buen trabajo. Sin embargo, sale a la calle con los hombros encogidos.
La veo cada día que pasa. La observo mientras piensa y deja la vida correr, y me doy cuenta de que lo sabe. Sabe que no hay nada que hacer, que siempre será igual, que el esfuerzo lo pondrá ella y el mérito se lo llevará otro.
A pesar de todo, sigue adelante, con la cabeza alta, los hombros caídos y el alma arrastrándose pesadamente a tres metros de distancia, manchándose con la suciedad del pavimento.
¿Por qué lo hará?, me pregunto una y otra vez, y una y otra vez obtengo la misma respuesta: hoy voy a hacerlo bien, hoy será un buen día.
Y así, día tras día, vive una vida que luego verá cómo le es arrebatada a la fuerza y sin ninguna dificultad, sin poder hacer nada para remediarlo. Le roban la vida, y ella solo es capaz de quedarse mirando ese agujero vacío que queda en su pecho. Después alza la vista y se pone a escribir.
Ojalá pudiera ayudarla, decirle hoy será un gran día, darle el reconocimiento que otros le niegan… Pero yo solo soy un pensamiento perdido.

Aer

No hay comentarios:

Publicar un comentario